Reclamo judicial desde Italia por la
ex Zanon para sacarles la fabrica
La empresa italiana Sacmi apeló en la justicia argentina la resolución por la que se prorroga desde octubre del 2006 y por 3 años la posibilidad de producir y vender material cerámico a los 470 obreros cooperativizados bajo el nombre de FASINPAT (Fábrica Sin Patrones). La fiscalía general hizo lugar al pedido desde Italia y propuso a los jueces de la sala E de
Lo que la firma Sacmi plantes es que se tiene que terminar con la experiencia obrera de la ex Zanon en Neuquén y que se tiene que proceder al remate de todos los bienes de la fábrica.
La respuesta a este planteo judicial no tardó en ser respondida por los propios ceramistas. Dijeron: - Siempre hemos tenido aprietes; si no es la crisis económica es la energética, como ahora. Queremos que sepan que el posicionamiento político de cada compañero y de cada compañera es defender la gestión obrera cueste lo que cueste.
Agregaron: - En estos años tuvimos reuniones con Oscar Parrilla, con Alberto y Aníbal Fernández. Incluso la última vez que vino el Presidente a Neuquén, le pedimos una audiencia. Prometió atendernos, peo no pasó nada.
Finalmente el letrado Pedrero, abogado de los trabajadores, prepara una presentación denunciando que atrás de Sacmi está la familia de Luigi Zanon. Entre ambos hay un pacto, ya que al mismo tiempo que Sacmi argumenta que quiere cobrar su deuda, acaba de perdonar a Zanon una deuda de 13 millones de pesos. Allí se demuestra que ambas empresas son parte de lo mismo.
Información extraída del Diario Página 12 del 31/07/07.
No hay comentarios:
Publicar un comentario